MENS DETRITA: Comentarios

Enviado por Anónimo (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Diciembre, 2005, 17:42

¿Qué decir de esto? Hacía mucho tiempo que nada me sorprendía, pero ya se ve lo que son las cosas, y parece que una vez más la moral y supuesta “ética” de una persona (o más bien varias) ha vuelto a hacerlo. No pongo mi nombre únicamente porque nunca he querido buscar ni gloria ni problemas en este escabroso mundo que es la “red de redes”. Acabo de ver uno de los argumento más negligentes que se puede llegar a ver en un discurso (o como prefieras llamarlo). ¡Poner como ejemplo a Bob Dylan! Desde mi más sincero respeto, creo que está completamente fuera de lugar. No tengo la más remota idea de quien es el supuesto “Alberto”, pero por su argumento no veo más que a una persona completamente fanática que critica mordazmente nuestras creencias sin darse cuenta ni siquiera de lo que realmente tiene frente a sus narices. Hablaste de tolerancia, ¿qué es la tolerancia? Es respetar a una persona tal y como es, sea bueno o malo lo que esté haciendo y no intentar cambiarlo sólo porque tú creas que es mejor lo que piensas. Y ahora no contestes que no es lo que acabas de hacer, porque es precisamente eso lo que has llevado a cabo cuando empezaste con tu ácida (aunque con piel de cordero) crítica.
Ahora bien, comentemos el artículo, más que sorprendente, de Antonio. Primero he de decir que yo pertenezco a este instituto. No pienso ni mucho menos que la enseñanza sea maravillosa en este país, pero al margen de mis ideas quisiera comentar ciertos aspectos que nunca (o casi nunca) hablo con nadie.
Sé quien es esa profesora y, sinceramente, utilizando aquí mi “viperina lengua”, no creo que sea la más apropiada para hablar de estos temas. Tenía entendido que para criticar algo hacía falta estar dentro o entender sobre ese tema, pero sobre todo lo que hace falta es hablar objetivamente. Lo que más me ha desalentado es el hecho de que cambiara de idea cuando descubrió quien había hecho la jugarreta.
Ahora bien pondré un ejemplo, si ciertas personas se están quejando por la supresión de la Religión como asignatura obligatoria no entiendo por qué lo hacen. ¿Qué es mejor: tener esa clase y no hacer absolutamente nada en ella, (únicamente perder el tiempo) o simplemente no tener esa clase? La respuesta es obvia.
Por otra parte quisiera, aunque la aludida jamás verá esto, reivindicar el hecho de que en más de una ocasión los alumnos hacemos la “vista gorda” a sus accesos de ira contra las manifestaciones que están en contra de lo que ella cree, o a sus (no es la palabra adecuada, pero no se me viene a la mente otra) “insultos” hacia las creencias de otras personas. Por ejemplo, ¿por qué se supone que los cristianos son mejores ciudadanos o mejores personas? Quizás no quisiera decir eso, pero lo dice y eso es lo realmente importante. También estoy segura de que si algún día en los “ejercicios” (si es que se pueden llamar así) que ella nos pone para evaluarnos, se me pasara por al cabeza escribir algo que mostrara mi claro pensamiento agnóstico no me pondría la misma nota que a un alumno que hubiera escrito mucho peor que yo, pero que hubiera introducido las palabras “nosotros los cristianos”.
Pero, en conclusión, me atrevo a decir esto, porque la conozco desde hace ya muchos años, y tengo suficiente experiencia como para saber de lo que estoy hablando.

Por último quisiera escribir una de mis reflexiones, quizá ofensiva para alguien, pero rigurosamente realista. Conocer la religión (las distintas religiones) es muy importante, porque forman parte de la cultura; pero si en las clases de Religión no se trabaja absolutamente nada… ¿No se podría introducir en el temario de la asignatura de Historia la religión desde un punto de vista objetivo (no me refiero a la católica, sino a la judía, la musulmana, etc.) o introducir dentro de Ética o Filosofía la “teoría ética católica” al igual que la ética de Kant, por ejemplo?

~~~

Enviado por Kuratti (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Diciembre, 2005, 12:07

Este comentario fue hecho por una persona a partir del reaccionario discurso de un tal A.A., una suerte de legionario de Cristo que intentaba "convertirme" y hacerme ver la luz. Dicho individuo torpedeaba cada uno de los escritos que aparecían en este blog, e íbamos respondiendo a lo primero, hasta que me cansé. Pues resulta que este A.A. era un amiguete de cachondeo,forjando una creación ficticia de lo más real y haciendo confundir el sentido de la virtualidad. He borrado todos estos mensajes, pero creo conveniente dejar aquí este anónimo QUE ES VERDADERO y responde a una genuina motivación.

~~~

Realiza un comentario

Regresar al artículo | Inicio

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog